4/06/2018

Reseña || El día que se perdió la cordura - Javier Castillo






Titulo: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Número de páginas: 350
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.




Veía tanto el libro por las redes al igual que opiniones muy buenas que ya se me estaba haciendo insoportable tener que  esperar para poder ponerme con su lectura que ya me tocaba hacerle un hueco en mis pendientes y no me arrepentido para nada el haberlo hecho.

No me había encontrado con una trama narrada a tres tiempo y ese detalle me ha encantado, no voy a negar que al principio fue un poco confuso, pero cuando le coges el hilo no hay quien te pare. Lo bueno de eso es que va haber un tiempo que te va a llamar más en ciertos puntos ya que el autor se va a encargar de dejarlo muy intrigante para que no puedas parar de leer y poder saber que pasa lo antes posible.

Ha sido una lectura amena, entretenida y muy ligera. He disfrutado un montón el leerla y ya eso de un poco más de la mitad del libro es que pude ir uniendo los cabo sueltos y no voy a negar que el autor nos lo pone un poco difícil. Sólo una parte del final me ha sorprendido, era lo único que no me esperaba y es que sigo sin hallarle sentido a esa parte, así que espero y en la continuación se aclare.

No quiero profundizar mucho y menos meterme con los personajes, a veces es mejor ir a ciegas para poder disfrutarlo al máximo Y encontrarse con unas que otras sorpresas. Es un libro muy bueno que ha logrado atraparme desde las primeras páginas, haciéndome  quedar expectante alrededor de su lectura y me sea una misión imposible soltarla. Cada final de un capítulo era como una bomba y no dejaba de hacer mis conclusiones.

Vaya, he terminado el libro con un gran suspiro. Para ser el primer libro del autor, decir que no ha estado nada mal es quedarme corta. No lo voy a negar, iba con las expectativas por las nubes y me alegra que las haya cumplido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 comentarios:

  1. Con esa sinopsis, ¿Quién no querría leerlo?
    Me ha entrado toda la curiosidad y espero pronto leerlo, o por lo menos cuando mis pendiente no me caigan encima jajaja
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace ya un tiempo pero para mi estuvo por debajo de lo esperado, aunque cada lector es un mundo. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que fue en lo mismo del final que coincido contigo que me quede en plan de AAAAAAAAAAAAAAH! Estoy deseando leer la segunda parte, a ver si le hago un huequito, este libro igual me encantó ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho, el segundo libro también me gustó.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A mi me gustó mucho y al ser capis tan cortitos se lee en nada^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ufff yo aún no sé si me lanzó a leerlo, me llama mucho, pero se que además de tener un montón de pendientes, es que no sé si sea para mi.
    UN bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me muero de ganas de leer estos libros y descubrir qué es eso que tiene que a todo el mundo les enganchan y encantan. Sé que los leeré en algún momento, pero será tirando al verano, cuando tenga más tiempo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!!
    Lo leí a principio de año creo ,soy un desastre con las fechas jajjaa, pero ha sido fue, un gustazo de lectura, coincido contigo en que la trama ,la pluma y el final son excelentes ,como que me quedo las ganas de continuar leyendo a Javier. Buenísimo de principio a fin cari. Gracias y feliz noche
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas debido a as buenas opiniones que leo sobre él
    Y eso de que haya cumplido todas tus expectativas dice mucho
    Espero que a mi no me decepcione jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Tiene muy buena pinta y me ha gustado eso que ha superado tus expectativas si que no puedo dejarlo pasar, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  11. Hola, desde que vi este libro me llemó muchísimo la atención y como he visto muchas buenas reseñas como la tuya espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora leete el segundo que no te arrepentirás. A mi me gustó mucho más éste, el primero, pero vamos nada que envidiar eh? disfrutas muchísimo también con el segundo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. A mi madre le pasó un poco al contrario que a ti. Iba también con las expectativas muy altas, pero a ella no le gustó nada el libro al final >.<

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Ya sabes que a mí me encantó y también compartimos nota, era leer y leer y no poder soltar el libro hasta el final, y si, pienso igual, lo mejor es leerle sin tener demasiada información.
    Estoy esperando que me llegue el segundo, tengo unas ganas tremendas 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto este libro y el siguiente mucho por las redes y tengo mucha curiosidad por leerlos. Es la primera vez que leo la sinopsis y algo de este libro. Me lo llevo apuntado porque creo que me va a encantar *_*, al igual que a ti.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi este libro me da mucha curiosidad ademas que el autor ya publico otro, muchos me lo han recomendado pero aun no me pongo con el, sin falta para el proxcimo mes ya que la trama me interesa mucho, saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Este libro me llamó la atención en su día, y el segundo más todavía. Me encanta que te atrape desde el principio. Me da muchisima curiosidad y espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! He visto el libro bastante pero no creo que sea el tipo de libro que yo leo. Me ha gustado eso de que esté narrado a tres tiempos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Tengo este libro super pendiente y tengo muchísimas ganas de leer tanto este como su segunda parte. Me encanta lo que tratan y es un género que adoro.
    Lo leeré sin duda.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a este libro y después de leer tu reseña y viendo que ha cumplido todas tus expectativas más ganas le tengo de hacerme con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto opiniones muy dispares de este libro por eso aún no tengo claro que haré, si le daré una oportunidad o no porque tengo miedo de que no me guste y ahora, me encuentro con varios pendientes y entre los estudios no doy con todo. Por eso, lo tengo en mi lista de indecisos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaa! conozco el libro y la verdad que tiene una pinta genial!!! Tania también tiene muchas ganas de leerlo, así que a ver cuando nos podemos los dos mano a mano jajaja gracias por tu genial reseña y me alegro de que te haya gustado :)
    Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola mujer, sabes que quiero leerlo y que ya tengo el libro (gracias a ti) asi que deseo que pronto lo pueda leer. Ya sabes como estoy de llena con las lecturas pendientes jajaja besos mujer
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaa, estoy leyendo tan buenas críticas de la bilogía que sin duda me la voy a leer. Le tengo muchas ganas. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, he leído opiniones bastante positivas sobre su desarrollo y sin dudas le daré una oportunidad más adelante. Además que este año quiero leer más de este tipo de argumentos. Lo que más me parece atractivo es que esté narrada en tres tiempos, considero que eso amplia el panorama y hace dinámica la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro y poder disfrutar tanto como ustedes que lo leyeron, siempre leo cosas positivas sobre el libro y ya no puedo mas con las ganas de tenerlo ajajaj Muchas gracias por la reseña, espero pronto disfrutar tanto como tu de el :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro por no decir muchísimo, la verdad es que se ha creado un gran hype en cuanto a esta bilogía y no he parado de leer opiniones positivas sobre ella y quiero leerla pronto, este me gusta mucho la verdad es que a pesar de no ser lo que suelo leer me siento muy atraida por la historia que esconde en sus páginas ya espero leerlo muy muy pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Yo aún no había leído ninguna opinión sobre este libro y no veas lo bien que lo dejas, me has dado unas ganas tremendas de leerlo!! Espero poder hacerlo pronto porque ahora que lo conozco, me llama muchísimo la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Es mi siguiente lectura, gracias por no spoilear ♥😊 tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar